Lo que debes saber sobre las cajas fuertes



Las cajas fuertes son un compartimiento de seguridad protegido con una cerradura para la protección de algunos bienes como joyas, grandes cantidades de dinero entre otros objetos que poseen un alto valor en el mercado. 

Lo primero que se viene a la mente cuando escuchamos hablar de las cajas fuertes, es el alto valor comercial que tiene esta, ya que estamos acostumbradas a verla en lugares de alto prestigio, como bancos, empresas, grandes locales comerciales y en viviendas de clase alta.

Sin embargo, hoy en día existen empresas fabricantes a un precio accesible en el mercado para la mayoría de las personas, pues han detectado la necesidad de muchas personas en proteger sus bienes en una de estas herramientas de seguridad, quizás no para proteger bienes de alto valor, pero si para proteger algunas cosas que tienen un alto valor sentimental.
@PoliciaSanyProv investiga millonario robo en #SanAndrés. Se llevaron 2 cajas fuertes con 700 millones de pesos aprox, joyas y finos relojes
— San Andrés Digital (@Mjcomunica) 18 de julio de 2016

Además de ello, las pertenencias de un alto valor sentimental o comercial que se ubican en viviendas comunes y corrientes están expuestas a miradas indiscretas y visitas inesperadas, el uso de una, puede llegar a suplir este problema. En el mercado puede elegir cajas de diferentes tamaños, además de características que están clasificadas por etapas, mientras más seguridad o característica añada esta caja de seguridad, obviamente tendrá un valor más alto.

Le recomendamos que confíe sólo en cerrajeros 24h profesionales en Barcelona acreditados para la instalación de cajas fuertes de seguridad en su domicilio o en su comercio. 

Estas cajas se encuentran hechas de un acero anti-incendios, porque lo que te sentirás completamente seguro. El tipo de cerradura que incorporan las cajas fuertes puede llegar a variar, ajustándose así a la necesidad y facilidad de cada persona. Las más económicas son las que incorporan llaves, mientras que las de otros tipos tienen un valor más elevado.
Entre los tipos de cajas de caudales tenemos:
  1. Cajas de empotrar: están anidadas a una pared, normalmente no pueden movilizarse, a estas cajas podemos incorporarle cualquier tipo de cerradura. Esta sólo tiene una cara, la de enfrente para poder desbloquearla mediante el cerrojo de seguridad, es una de las más seguras y también puede anidarse al suelo.

  1. Cajas móviles: estas cajas pueden transportarse a cualquier sitio, por ello no son muy seguras, aunque puede guardarse en cualquier lugar, todo depende de su tamaño, mientras más grande sea más pesada y segura es, pero a su vez será más visible.

  1. Cajetines de caudales: estas cajas metálicas son pequeñas, posee una tapa superior con manilla. Literalmente son pequeños cofres que se cargan en la mano.


Las cerraduras de seguridad que pueden incorporarse a estos mecanismos de seguridad son las mismas que se encuentran disponibles para las puertas blindadas, aunque también encontramos otros tipos y que el servicio de cerrajeros en Eixample bcn le recomienda:
  • Cerraduras biométricas: con el uso de la huella dactilar se abrirá con facilidad sin el uso de una llave.
  • Cerraduras con código: incluyen el uso de un código electrónico, o también uno físico manipulado a través de una rueda que gira a la derecha o izquierda.
  • Cerraduras magnéticas
  • Cerraduras con llave
Elegir el tipo de cerradura para una caja fuerte es determinante, esto depende del área en el que vayas a situarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario